Centro de Formación
centro de formación VCF

Desde mayo de 2009 el Valencia CF cuenta con un Centro de Formación, lo que le convirtió en el primer club de fútbol de España en tener un centro de formación multidisciplinar.

El Centro de Formación Fundación Valencia CF constituido bajo la marca inicial de "The Academy" ofrece tanto formación online como presencial. 

presentación centro de formación VCF El Valencia CF, es uno de los pocos clubes de fútbol de España que organiza un máster en gestión deportiva a través de su centro de formación; el Máster Universitario en Dirección Internacional en Organizaciones Deportivas, que se desarrolla desde el año 2009 y que actualmente se realiza junto a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Durante el 90 aniversario del Valencia C.F. "The Academy" inauguró con la Universidad de Valencia el primer curso universitario que estudió la historia de un club de fútbol, siendo el Valencia C.F. el primer club de fútbol en tener una asignatura convalidable por créditos universitarios y obteniendo un reconocimiento de la UEFA por ello. El curso constó de tres ediciones, la segunda y la tercera se realizó conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia.

Así mismo el Centro de Formación Fundació Valencia CF realiza programas de formación en diversas partes del mundo, Suecia, Francia, Guatemala, Arabia Saudí entre otros; así mismo cuenta con oficinas en Brasil y Colombia.

El Centro de Formación es gestionado por ESBS European Sport Business School. ESBS gestiona los programas de formación presenciales y online, así como la formación interna del Valencia CF.

El 16 de abril de 2015 inició una nueva era en la Fundació Valencia CF, con una clara visión de impulsar nuestra sociedad a través del valencianismo, con tres misiones fundamentales:

  • Promover el espíritu y los valores del valencianismo y poner en valor el patrimonio histórico del Club.
  • Apoyar a los menos privilegiados como la mejor manera de devolver el apoyo que cada día nos da la sociedad valenciana.
  • Fomentar el sentimiento de vinculación y arraigo a Valencia.

Para llevar a buen término, la Fundació tiene tres áreas principales de actuación:

  • Cultura y Raíces
  • Responsabilidad Social y Solidaria
  • Educación y Salud

En esta tercer área es en donde se engloba el Centro de Formación Fundació Valencia CF, que desde el 11 de junio de 2015, coincidiendo con la VI graduación de formación del centro, presidida por el presidente ejecutivo del Valencia CF Don Amadeo Salvo, da un nuevo impulso al centro. Pasa a denominarse únicamente Centro de Formación Fundació Valencia CF, con una oferta educativa de calidad más diversa y mejorada, presencial, universitaria y online, con profesionales y entidades de reconocido prestigio, adentrándose también en el campo de la investigación.